Francisco Jorge Mora García ( Paco Mora para los que le conocen bien) nace en Rojales en el año 1979. Comienza sus estudios de solfeo y piano a los cuatro años en la academia de Antoñita Alhama de Almoradí. Más tarde se incorpora a la banda de música La Lira de Rojales, recibiendo las clases de solfeo de D. Antonio José Trives y seguidamente las de solfeo y trompa de D. Joaquín Zaragoza, pasando poco después a estudiar en los conservatorios de Orihuela, obteniendo las más altas calificaciones y posteriormente en Elche, recibiendo las clases de trompa de D. Gabriel García. En esta época realiza cursos de especialización con solistas de renombre internacional como D. Vicente Zarzo Pitarch y Nury Guarnascheli. Complementa su formación en el Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante. A los 18 años obtiene el título profesional de trompa. Posteriormente, cursa en Valencia la carrera de magisterio musical y allí forma parte de una coral universitaria durante varios años, dirigida por el compositor Juan Montesinos. En este tiempo entra en contacto con músicos y compositores como Rafael Gimeno, con el que colabora en numerosos proyectos, retomando el contacto con la composición, labor que ya había iniciado de forma autodidacta con tan solo 12 años. Amplía su formación con cursos de jazz, armonía contemporánea, piano, informática musical y dirección de orquesta y banda.

En sus composiciones destaca la música coral y sinfónica, especializándose en la composición de música para el sector audiovisual. Algunos de sus trabajos discográficos como la banda sonora de la película Armengola, la Leyenda del director Pablo Riquelme, obtuvo el elogio de importantes críticos del panorama cinematográfico nacional.

Aunque es reacio a someter el arte a concurso, ha obtenido numerosos premios, entre los que destacan los obtenidos en el Festival Internacional de Cine Cinema Jove de Valencia.

Ha sido conferenciante invitado en las Jornadas Apromur de músicos, que tuvieron lugar en Madrid en el año 2000; miembro del jurado y compositor de la pieza obligada en 2005 en el XXVIII Certamen de Nanas y Villancicos Villa de Rojales, convirtiéndose en el primer compositor rojalero en componer la pieza obligada en dicho certamen; miembro del jurado en el concurso Bigastro en Vivo en los años 2010 y 2011, y miembro del jurado en el Festival de Canción Vocacional del Seminario Diocesano de San Miguel de Orihuela en el año 2012 y 2013. Es el compositor de la sintonía oficial (Fanfarria del Séptimo Arte) de la Muestra Audiovisual de autores de la Vega Baja. ..Desde el año 2011 forma parte de la organización del Certamen de Nanas y Villancicos Villa de Rojales, uno de los más antiguos e importantes de España en el ámbito de la música coral, siendo presidente en el años 2011 y 2012, año en el que vuelve a componer el villancico obligado…Además es miembro fundador y presidente de la Asociación Cultural Nostromo Vega Baja, creada para la promoción de los artistas audiovisuales de la Vega Baja.

Desde el año 2001 es profesor de música en el Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela. Junto a su padre, Francisco Jorge Mora Miravete ha estado más de 20 años al frente del Coro Parroquial de Rojales. Ha sido el compositor del Himno de la Virgen del Rosario, Patrona de Rojales. En dicha localidad promueve y colabora en distintos actos culturales, consciente de la importancia de la preservación de la cultura local.

Inicio
Gimeno & Mora Productions